martes, 14 de abril de 2009

Gene Edwards. El diario de Silas


"—Si no comienzas teniendo una absoluta libertad de la ley, si hay una sola jota de la ley donde no estás libre, vives toda tu vida cristiana en temor de ese único precepto. Sí, temeroso. Temeroso de que Dios no te va a aceptar si fallas en ese solo punto. No puede haber excepción. Si estás libre de la ley, entonces estás libre para ser del Señor. Sólo entonces estás completamente libre para ser del Señor. De toda la ley, Silas. De todos los preceptos, Silas. De toda rectitud, Silas. De todo."

¿Cómo se vivía realmente en la época neotestamentaria?

Esta narración novelesca corre parejas con el libro de Los Hechos de los Apóstoles, proporcionando un relato de pri-mera mano del primer viaje misionero de Pablo. Lo vemos a través de los ojos de Silas, un amigo y compañero de viaje del apóstol.
Usted se verá a sí mismo padeciendo naufragio en las frías aguas del mar Mediterráneo, luchando por su vida junto con Pablo y Juan Marcos, conforme ellos buscan algo de que agarrarse en las heladas ráfagas de una tempestad etesia. Usted descubrirá qué es vadear un río en medio de una tormenta de granizo, tan sólo para ser arrastrado a la ribera opuesta, con la ropa empapada en agua fría, lejos de cualquier refugio o de amigos.
El Diario de Silas es una invitación a que usted se una a Silas, Pablo y sus compañeros, en un viaje preñado de peligros y de aventura —un viaje que cambió la historia del mundo. Aprenda con los cristianos del primer siglo qué significa realmente la libertad en El Ungido.

domingo, 5 de abril de 2009

Gene Edwards. El prisionero de la tercera celda


Un día como el que esperaba a Juan nos aguarda a todos noso-tros. Esto es inevitable, porque todo creyente se imagina que su Dios es de cierta manera, y está bastante seguro de que su Señor hará ciertas cosas bajo ciertas condiciones. Pero tu Señor nunca es enteramente lo que tú te has imaginado que El es.
Ahora has llegado a estar cara a cara con un Dios a quien no entiendes plenamente. Has conocido a un Dios que no ha obrado de conformidad con lo que esperabas. Todo creyente tiene que afrontar a un Dios que no ha hecho las cosas enteramente de la manera que se esperaba.
Tendrás que conocer a tu Señor por fe, o no lo conocerás en absoluto. Fe en El, confianza puesta en El... no en sus caminos.
Hoy estás resentido por aquellos que te hieren con tanta in-sensibilidad. Pero no, no realmente. La verdad es que te sientes enojado con Dios porque, básicamente, no estás lidiando con hom-bres, sino que estás tratando con la soberana mano de tu Señor. Detrás de todos los acontecimientos, detrás de todas las cosas, está siempre su mano soberana.
La pregunta no es: "¿Por qué Dios está haciendo esto? ¿Por qué El es así?" La pregunta no es: "¿Por qué Dios no me contesta?" La pregunta no es: "Lo necesito desesperadamente, ¿por qué no viene a rescatarme?" Y la pregunta no es: "¿Por qué Dios permitió que esta tragedia me ocurriera a mí, a mis hijos, a mi esposa, a mi esposo, a mi familia?" La pregunta tampoco es: "¿Por qué Dios permite las injusticias?"
En realidad la pregunta es ésta: "¿Seguirás a un Dios que no entiendes? ¿Seguirás a un Dios que no obra de conformidad con lo que tú esperas?"
51
Tu Señor ha colocado algo en tu vida que no puedes soportar. Simplemente la carga es demasiado grande. ¡No se suponía que El hiciese esto nunca! Pero la pregunta sigue siendo: "¿Continuarás siguiendo a este Dios que no ha obrado de conformidad con lo que tú esperabas?"
"Y bienaventurado eres
si no hallas tropiezo en mí."

Totalismo, Miquel Porta Perales Breve reseña.

Totalismo: la renuncia al propio juicio, el adoctrinamiento del pensamiento para que la gente cambie de verdades. Una ideología que...