martes, 7 de julio de 2015

33. EL LLAMAMIENTO DEL EVANGELIO, Grudem

33. EL LLAMAMIENTO DEL EVANGELIO, Grudem

Teología Sistemática, Wayne Grudem.

El siguiente esquema es un simple bosquejo  mejorable y no pretende sustituir la obra original. Para información sobre versículos que apoyan los siguientes puntos, refiérase a la obra en cuestión: Teología Sistemática, Wayne Grudem.

Romanos 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
2ª Tesalonicenses 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Romanos 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

El llamamiento del evangelio es general y con frecuencia rechazado, mientras que el llamamiento eficaz es particular y siempre eficaz

Los hechos concernientes a la salvación:
Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 
Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 

La invitación de Cristo
Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 

APUNTES SOBRE EL OFRECIMIENTO DEL EVANGELIO
Una llamada al arrepentimiento a los creyentes:
Apocalipsis 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 
Una promesa para los salvos:
Apocalipsis  22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. (...) 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión:

Totalismo, Miquel Porta Perales Breve reseña.

Totalismo: la renuncia al propio juicio, el adoctrinamiento del pensamiento para que la gente cambie de verdades. Una ideología que...